sábado, 12 de abril de 2014

Estrategias reproductivas

  • “ Las proporciones relativas entre las cantidades de tiempo y de energía que los organismos asignan a distintas actividades varían a lo largo de sus vidas. El balance en la distribución de la energía destinada al mantenimiento de las funciones vitales, al crecimiento y a la reproducción da por resultado un patrón llamado estrategia adaptativa o historia de vida, que hará a cierta población competitivamente exitosa en ciertas condiciones ambientales.”
  • ”Se han descrito dos estrategias reproductivas básicas: las pródigas y las prudentes, luego denominadas r y K, respectivamente. La estrategia r consiste en la capacidad de producir un gran número de descendientes, aunque una proporción alta de ellos no logre sobrevivir. Esta estrategia resulta exitosa en especies que presentan ciclos de vida cortos y crecimiento rápido. La estrategia K se caracteriza por la producción de un número bajo de descendientes con una proporción alta de sobrevivientes. En general, esta estrategia se observa en poblaciones de organismos que presentan mayor longevidad y crecimiento lento. La reproducción temprana o tardía puede ejercer una gran influencia en la tasa de crecimiento de la población.”





Actividad para el año 2020 en periodo de pandemia 
  1. Ver los siguientes videos y leer los textos de los enlaces
  2. Clasifica el tipo de estrategia reproductiva representa cada uno. Justifica tu respuesta

Lo que sigue es una Actividad que se diseñó para el año 2014 y no se hará en el 2020
Analiza el video Antártida y Cambio Climático con la videoconferencia realizada con los alumnos de la Base Esperanza y con todo lo trabajado en el año. Explica con qué temas lo relacionas y por qué (esto es el examen integrador, por lo tanto desarrolla bien tu respuesta)

SI NO LLEVASTE LA NETBOOK A LA ESCUELA ESTOS SON LOS MATERIALES SOBRE LA BASE ESPERANZA Y EL PINGÜINO ADELIA 

Segunda parte de la prueba integradora domiciliaria: 

3 comentarios: