jueves, 10 de abril de 2014

Trabajo integrador


TRABAJO INTEGRADOR

1. Leer los textos de los libros usados en clase, los materiales del blog de esta Unidad Temática

Alvarez, S. et al (2010), Biología3, el intercambio de la información en los sistemas biológicos: relación, integración y control. Santillana, Buenos Aires.

Santandino, M. (2010), Biología, intercambio de información en los sistemas biológicos, Longseller.
http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/04/relacion-en-las-plantas-fuente.html

http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/04/funcion-relacion.html

http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/04/crecimiento-y-desarrollo-de-las-plantas.html

http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/04/receptores.html

http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/04/receptores-sensoriales.html

http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/04/el-comportamiento-animal.html


2. Discutir con tus compañeros y entre todos armar un texto que explique la función relación
Pasos para hacer un texto
  1. Leer los textos elegidos para basarte en el trabajo y tomar notas de lo más importante.. 
  2. Leer varias veces para interpretar mejor el texto.
  3. Para escribir, planificar el texto armando un bosquejo de las ideas que se van a desarrollar en este
  4. Posteriormente, escribir un texto borrador que tiene que ser revisado y corregido varias veces. Recuerda que este tiene que ser claro, quien lea el texto debe entenderlo.
  5. Las notas que realizaste se tiene que incluir al texto citando a la fuente
  6. Un buen recurso para corregir el texto sería hacer la práctica de leerle tu trabajo a tus compañeros, de esa forma ellos pueden ayudarte a mejorarlo
  7. Recuerda poner títulos y subtítulos.
  8. Pasarlo en limpio como trabajo final.
3. Ver los videos de las siguientes entradas

http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/04/funcion-relacion-en-las-plantas.html

http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/05/el-jardin-viviente-capitulo-2-parte-13.html

http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/05/el-gato-mas-tierno-del-mundo.html

4. Explicar los videos según el Modelo de EPR
.

















5. Leer los siguientes textos y armar un mapa conceptual, tema: "Comportamiento"


http://biologiacienciaytics.blogspot.com.ar/2014/04/el-comportamiento-animal.html

Alvarez, S. et al (2010), Biología3, el intercambio de la información en los sistemas biológicos: relación, integración y control. Santillana, Buenos Aires, pp 53-59

Santandino, M. (2010), Biología, intercambio de información en los sistemas biológicos, Longseller, pp 20- 22


6.Ver la película "La marcha de los pingüinos"

http://cienciasnaturalesybiologia2013.blogspot.com.ar/2014/04/la-marcha-de-los-pinguinos.html

y elegir un pasaje del video que se explique usando el mapa comceptual armado

7. Repasemos e integremos lo visto


No hay comentarios:

Publicar un comentario